CARMUS. Carmelite museum. Overview (English)
가르무스 박물관 한국어 안내서.
예쁜 태극기 사진도 이용 가능합니다. 감사합니다

María Ana de Jesús, Santa Teresa y la Beata Ana de San Bartolomé


Ana de Lobera Torres, conocida en su vida religiosa como Ana de Jesús, una de las hijas más ilustres de Santa Teresa que a su muerte continuó su obra. En la fundación de Beas, en los confines de Castilla y retirada de las demás fundaciones, la Madre Teresa piensa en Ana como pieza fundamental y la deja allí por Priora, porque sabe que va cumplir y de manera sobresaliente su cometido. Fundó conventos de descalzas en Granada, Madrid, y luego en Francia y Bruselas.
Beata Ana de San Bartolomé llamada en el siglo Ana García Manzanas, religiosa carmelita, mística, primera hermana de velo blanco que Santa Teresa recibió en el convento de San José, de Ávila, a la profesión religiosa entre sus descalzas primitivas en 1572. Fue compañera secretaria y enfermera de Santa Teresa de Jesús y en sus brazos murió la Santa de Avila en 1582, difusora de la reforma de la Orden carmelita descalza por Francia y los Países Bajos.
Teresa de Jesús quería propiciar una forma de vida que favoreciera el encuentro personal con el Señor, para lo cual es necesario «ponerse en soledad y mirarle dentro de sí, y no extrañarse de tan buen huésped» (Camino de Perfección 28,2). El monasterio de San José nace precisamente con el fin de que sus hijas tengan las mejores condiciones para hallar a Dios y entablar una relación profunda e íntima con Él.

Autor:

Técnica:

Fecha aproximada:

Población/Ciudad:

Edificio:

× CERRAR
ENTRADAS Y RESERVAS