Camarín alto
Las carmelitas accedían a la iglesia desde dos camarines, alto y bajo, para cuidar y venerar las reliquias de Santa Teresa y la urna con su cuerpo En estas zonas privilegiadas de la clausura, conservadas intactas, se ha dispuesto un museo que permite el acceso a dichas zonas privilegiadas , especialmente el camarín alto que se llega a la urna de Jacques Marquet con el cuerpo de Santa Teresa y reconstruir lo principal de una historia conventual de casi cuatro siglos y medio, en los que el celo de la comunidad y la constante devoción de los fieles (entre ellos diversos reyes y duques de Alba) hicieron del monasterio un ámbito rico
pintura correcta, con más interés iconográfico que artístico, representando a Santa Teresa en varias de sus visiones descritas por ella misma en sus obras como “Confesiones” fue tan aficionada. o en objetos históricos y en obras de arte. Realizado por: Pintores del último tercio del siglo XVII que trabajaban en la zona de Valladolid y Salamanca como Diego Díez Ferreras, Lorenzo Aguilar o Simón Petti
Autor: Desconocido
Técnica: Óleo sobre lienzo
Fecha aproximada: Desconocida
Población/Ciudad: Alba de Tormes