CARMUS. Carmelite museum. Overview (English)
가르무스 박물관 한국어 안내서.
예쁜 태극기 사진도 이용 가능합니다. 감사합니다

Bienvenida

Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

Sepulcro de Santa Teresa de Jesus

Carmelitas Descalzas. Alba de Tormes. Santa Tersa de JesúsLes damos la más cordial bienvenida al Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes (Salamanca) fundado el 25 de Enero de 1571 por Santa Teresa de Jesús. En él vivió los últimos quince días de su existencia la santa andariega; en él, en una pequeña celda de la parte baja del monasterio tuvieron lugar los solemnes momentos previos a su encuentro con el Señor y en ella murió un cuatro de octubre de 1582. Aquí se conserva su cuerpo incorrupto, y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón.

Este Carmelo es conocido en el mundo entero y es ruta obligada de peregrinos y turistas y lugar de cita ineludible para tantos amigos y discípulos de Teresa, que quieren beber junto a la Maestra de oración de la misma fuente que ella bebió.

En la iglesia destacan su magnífica portada, el artesonada del primer templo (década de 1570), la capilla mayor del mismo con bóveda trazada por Rodrigo Gil de Hontañón, y el crucero y presbiterios nuevos trazados en 1660 por fray el carmelita fray Juan de San José.

Son interesantes histórica y artísticamente los sepulcros de los fundadores, el de los Ovalle y el de los Galarza, pero desde cualquier punto de vista los más valiosos son los sucesivos enterramientos de santa Teresa, y de ellos la urna sepulcral del retablo mayor, que guarda su cuerpo, la reliquia más venerada del Carmelo.

Leer más…

× CERRAR
ENTRADAS Y RESERVAS