CARMUS. Carmelite museum. Overview (English)
가르무스 박물관 한국어 안내서.
예쁜 태극기 사진도 이용 가능합니다. 감사합니다

Año Jubilar 2022-2023

Año Jubilar 2022-2023

(TEMPLO JUBILAR TERESIANO
15 octubre 2022 – 15 octubre 2023)
POR ESTA PUERTA HEMOS DE ENTRAR
«Santa Teresa es siempre actual.
Estamos aún dentro del año de las celebraciones del cuarto centenario de la canonización y el primer centenario del doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca y recibimos esta gran noticia gracias al Papa Francisco que nos concede celebrar un año jubilar como preparación a la solemnidad teresiana del 15 de octubre de 2023, día que coincide en domingo.
Al igual que lo que acontece con los años santos compostelanos, cada vez que el 15 de octubre caiga en domingo se puede solicitar al Papa la concesión de año jubilar.
Este año jubilar 2022-2023 es una nueva y magnífica oportunidad que se nos da, protagonizada nuevamente por Santa Teresa de Jesús, para difundir la grandeza de su figura, espiritualidad y cultura desde nuestras tierras salmantinas.
Es una muy buena noticia para la provincia de Salamanca en sus dos diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo donde la presencia teresiana es tan significativa. Contamos con dos fundaciones Teresianas,  más otros cuatro monasterios de Carmelitas descalzas y tres conventos de Carmelitas descalzos.
La vinculación de Santa Teresa de Jesús con Salamanca es especialmente destacada, también con su universidad.
Seguimos en estos meses desde el inicio Del año jubilar Teresiano con la exposición Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora que se prolonga hasta el 25 de enero y después continuaremos hasta el 15 de octubre de 2023 con las celebraciones propias del año jubilar, que incluyen celebraciones religiosas y también actividades de carácter cultural.»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× CERRAR
ENTRADAS Y RESERVAS